Sigo siendo yo pase lo que pase y eso no lo cambia nadie.

Me siento en mi escritorio y pienso: ¿Qué te pasa? ¿Qué sientes? ¿Estás ahí?
A veces me miro al espejo y me digo ¿quién eres? No es que la persona que está frente a mí me sea desconocida, soy yo y eso sería imposible negarlo, pero hay algo distinto en mí. Me observo detenidamente y nada, no hay nada diferente, pero yo sé que sí, que he cambiado y que ya no soy la misma de hace un año.
Es curioso, porque me gusta mi nueva yo. No sé si tanto como la de hace un tiempo, pero sé que me gusto y no puedo dejar de sonreír por ello. 
Mis ojos siguen siendo marrones, mi pelo ahora es rojo, como el fuego cuando está bajo la luz del sol; mi cuerpo es el mismo, con algún kilo menos y algo de menos vello, pero es el mismo, igual de suave e igual de imperfecto. Lo observó y pienso: No está mal, podría ser peor. Busco detalles insignificantes para los demás pero que para mí me hacen definirme, como el miedo a besar a un chico, o como el hecho de callarme mis sentimientos y pensamientos, están desapareciendo, y me alegro por ello.
Sé que no soy igual a los demás, pero a la vez, tampoco soy tan distinta. Digo que me considero única pero nunca he sabido el porqué, siempre lo he sentido, y si me equivoco no me importa, sé que valgo mucho para dejarme afectar por algo así.

Últimamente me dedico a observar a esas personas que me rodean, a esas amigas-os que están ahí día tras día, a los que veo crecer y convertirse en grandes personas. De todos ellos solo 8 son mi inspiración.

1. Mi mejor amigo lo es, por mantenerse siempre fiel a sus ideas, por creer desde siempre en mí, por llevar junto a mí 10 años de mi vida, mas de la mitad.
Mi mejor amiga, es difícil definirla, porque se compone de 5 personas, a cual más inteligente, divertida, graciosa, hermosa y fantástica.
 2. E.Z lo es por ser ella misma en todo momento, por querer pertenecer al mundo y a la sociedad y a un parte de un todo y hacerme ver que la soledad no tiene porqué ser mi única opción.
 3. V.R. lo es por ser un desastre, por luchar y levantarse aunque siempre vuelva a caer, por mostrarme lo dura que puede ser la vida y que tengo que apreciar esas pequeñas cosas que son solo mías.
 4. C.V. lo es por su paciencia y su compresión, por escuchar cada una de mis mil historias, por acompañarme en cada risa durante esas 6 interminables horas de la mañana, que gracias a ella siempre se hacen más amenas.
 5. E.M. lo es por su personalidad arrolladora, por la fuerza de sus ideales, por su dulzura en los momentos importantes, porque ella al igual que todas las demás anteriores es una persona distinta.
 6 T.L. lo es por su inocencia, por recordarme con cada una de sus sonrisas lo bonito de ser joven, por tener casi el mismo gusto que yo en hombres y por dejarme entrar en su vida.
7. Al que considero mi hermano pequeño, por confiar en mí siempre, por pedirme consejo y por hacerme ver que existen hombres buenos.
8. Es al que menos conozco, pero en un año se ha ganado formar parte de las personas más importantes para mí, porque él disfruta siendo distinto, porque dice lo que piensa tal cual y por darme la oportunidad de conocerlo.

Me considero muy afortunada por estar rodeada de tantas buenas personas. Pero a veces siento los celos de la soledad al verme tan feliz con mis amistades y me recuerda la falta de un amor, puede que igual de fuerte que el de la amistad, pero me recuerda ese vacío que existe en mi vida y la de otros muchos.
A veces me dedico a discutir con ella haciéndole preguntas estúpidas que no es capaz de responderme como por ejemplo ¿Por qué me haces esto? Le replicole diciéndole que no me conoce, que me deje en paz y me deje hacer mi vida pero ella, solo niega con la cabeza y me dice: Tu vida nunca estará completa y lo sabes; pero entonces es cuando yo niego con la cabeza y sonrío dulcemente mientra la observo con lástima, no necesito que mi vida este completa, solo necesito vivirla.
Son estos monólogos interiores lo que me ayudan a reflexionar. Puede que no sea muy inteligente, es cierto, no soy ninguna lumbreras ni tengo un cerebro privilegiado, pero tengo conciencia de todo lo que me rodea. Sé diferenciar entre el bien y el mal, sé cuando llevo razón y cuando no, sé pedir perdón cuando me he equivocado y de verdad lo siento así. 
He vivido muchas experiencias en solo 19 años, muchas mas que otras a mi edad y muchas menos también, y aún me quedan muchas mas por vivir, pero lo mucho que he aprendido de ellas me ha hecho madurar en un cierto grado. No digo que sea la persona mas madura del mundo, ni mucho menos, pero sí que soy una persona que aprende de los errores del pasado, que afronta los problemas lo mejor que puede, que cargo con la consecuencia de mis actos, y todas esas experiencias que me han hecho madurar antes de lo que hubiera deseado me hacen ser yo.

No sé quien eres, ni porque me estás leyendo en este preciso instante, pero me alegro de compartir esto contigo, me alegro de que conozcas más de mí pero me gustaría también saber más sobre ti. Puede que me juzgues por esto, que pienses que soy otra chiflada mas hablando de sus paranoias personales, pero hazte esta pregunta si de verdad piensas eso de mí: ¿Soy yo la que patéticamente intenta hacerse un hueco en el mundo y abre su mente y corazón a personas desconocidas, o eres tú el o la que se sienta a leer todas estas paridas por no tener una vida propia?

Pueden pensar que soy ridícula, insignificante, sin interés, una persona que se hace la entendida pero que luego no sabe nada, pero aunque así sea, sigo siendo yo pase lo que pase y eso no lo cambia nadie.

1 comentarios:

Sr.Celestito dijo...

No se como lo haces, pero cada vez que pones una nueva entrada me haces replantearme muchas cosas, y por ello te doy las gracias de todo corazón.

No cambies nunca.

Publicar un comentario