Te estaba esperando.


Todo comenzó en 1997 cuando J. K. Rowling le mostró al mundo esta gran historia. Su primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, y con él un cambio, un cambio para la humanidad, un cambio para todos los niños. Nos abrió la imaginación a un nuevo mundo, a un lugar increíblemente hermoso.



En 1999, llegó el libro a España. La Warner junto con Chris Columbus, el director de la película, estrenó el 16 de Noviembre de 2001 mismo año la primera de las 8 películas de esta saga. La primera película que vi en un estreno con solo 9 añitos. He de decir que siempre me hace ilusión ver esta peli y que me sé todos los diálogos de memoria. Recuerdo que estaba loquita por Draco Malfoy, jajajaja.
Después de descubrir qué era la lectura, qué era la imaginación, la intriga, la alegría, la aventura y el miedo. Harry Potter comenzó a crecer conmigo.
En Octubre de 1999, recuerdo que llegue del colegio y viendo las noticias veia como los padres había ido a comprar la siguiente parte de la saga, Harry Potter y la camara secreta. En ese mismo instante decidí que tenía que ser mio. Al día siguiente por fin lo tuve en mis manitas. Después el 15 de Noviembre de 2002 llegó a la gran pantalla la segunda parte de la saga


Al terminar con la cámara secreta, esperé y esperé hasta que por fin en Abril del 2000 pude leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
En la película de esta estrega el director fue Alfonso Cuarón, mientras que Columbus participó como productor. La película se estrenó el 4 de junio de 2004, un año y medio después de la cámara secreta. En esta secuela pudimos observar como los actores ya era adolescentes como en mi caso. Esto fue algo que me gusto y me unió un poquito más a esta historia.


En marzo del 2001 se publicó en español, Harry Potter y el cáliz de fuego, pero fueron crueles conmigo, porque hasta el 4 de Mayo, el día de mi comunión, no me lo regalaron. En este volumen hubo un cambio, porque los nueves primeros capítulos se me hicieron interminables, pero al llegar al capítulo 10, todo fue como siempre o incluso mejor, dado que Harry, Ron y Hermione ya eran más mayorcitos y les empezaban a gustar las chicas y los chicos.
El 18 de Noviembre de 2005 se estrenó El cáliz de fuego. La verdad es que al salir del cine estaba triste, porque faltaron cosas del libro y eso me dolió, pero bueno la peli en si estuvo bien. Una de las cosas que más me gustó fue Ron, porque desde el prisionero de Azkaban ya estaba enamorada de él, entonces ahora lo estaba mucho más, dado que yo tenía 13 añitos y él, al igual que los demás ya estaba más mayor, pues quieras o no, a esa edad las hormonas empiezan a despertar =P Y no me puedo olvidar de Cedric Diggory, o debería llamarlo Edward. En el cáliz de fuego me caía bien pero... siempre estaba esa espinita de que él estuviera con Cho en vez de estar Harry.


A partir de este momento, todo cambia. El 21 de febrero de 2004, tres años de espera para leer Harry Potter y la Orden del Fénix, que fue el primer libro que me leí de más de 500 o 600 paginas. Y se puede decir que a partir de aquí viene el comienzo de la lucha, dado que Voldemort a regresado yendo a por todas y que nadie cree que haya regresando dejando a Harry por loco y mentiroso.
Este libro me lo bebí como el que bebe agua cuando tiene muchísima sed, y me dio pena porque tendría que ¡esperar un montón de tiempo a poder leer el siguiente!
Pero bueno, después de ver el cáliz de fuego, tuvimos que esperar 2 años hasta poder visualizar en la gran pantalla la Orden del Fenix. Todos se veían mas mayores, se habían cortado el pelo, (pero Ron seguía igual de guapo) y Malfoy estaba cada día más feo.  Y no podía faltar el primer beso de Harry (L). Yo ya tenía cerca de 15 años pero como niña de 10 salí entusiasmada del cine, decidida a contar los días hasta poder ver la siguiente, como buena friki que soy xD.


Nuestro viaje se esta acabando y las lagrimas comienzan a caer. 
Harry Potter y el misterio del príncipe, que salió a la venta el 23 de febrero de 2006, fue el primer libro que me hizo llorar. La muerte de Dumbledore fue una de las cosas más dolorosas de esta fantástica historia. 



Pero también el amor está presente dado que Harry por fin encuentra el amor de verdad, (Cho Chang lo siento por ti, Harry es de Ginny desde que el primer día que lo vio le dijo mucha suerte para que pasase por el anden 9 y 3/4).
Y el Julio 15 de 2009 se estreno este maravilloso libro. Aun guardo mi entrada.
Fue el comienzo del camino final de esta aventura que estábamos viviendo juntos.


 Y el momento ha llegado, la despedida, el adiós y el agradecimiento por haber crecido juntos. 
Escribo esto mientras un par de goterones caen por mis mejillas. 
Ya han pasado  3 años desde que se publico el ultimo e inigualable ejemplar de esta fabulosa saga. El 21 de febrero de 2008, fue el adiós a nuestros queridos amigos Harry, Ron y Hermione, entre otros. 
Todo el libro es increíble, de verdad, todo el tiempo quieres leer y no parar. 
Se me ponen los pelos de punta.
No he llorado más porque no he podido, con cada perdida, comenzando con Hedwig, esa hermosa lechuza que estuvo acompañando a Harry hasta el fin de sus días. Siguiendo con Dobby... Nunca pensé que le fuese a coger tanto cariño a ese bicho tan feo que descubrimos en la cámara secreta. Pero así es.
Ya solo me queda decir, que espero con ansias el 14 de Julio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, has crecido -practicamente- con HP! :D mucha suerte el día de la peli:) un beso

Publicar un comentario