¿Mi mundo? El cine.

Hace tiempo que quiero hacer esta entrada, pero no tenia tiempo para ello. Ahora me he podido dedicar enteramente a ella y este ha sido el resultado. Espero que os guste.

Cuando era pequeñita, cuando apenas tenía conciencia de lo que me rodeaba, supe que el cine era mi pasión. Todo comenzó con 4 películas, que podía ver una y otra vez.


En busca del valle encantado 1. 
Que hermosa película, de verdad, me encantaba. Pero me entristecía siempre con la muerte de la madre.
Mi abuela siempre que me ve viendo una película me hace la misma pregunta:
- ¿La has visto ya?
- Sí.
Y su contestación siempre es la misma: "Siempre viendo las películas una y otra vez, como cuando tenías 3 años y cargabas con la película de Piecito a todas partes, y la ponías una y otra vez..." Luego se marcha negando con la cabeza.


Ferngully. Las aventuras de Zack y Crysta.
Esta película la vi por primera vez en antena 3, y me enamoró esta hermosa historia. Pero cuando estrenaron Avatar vi muchísimas similitudes y eso la verdad no me hizo mucha gracia, pero la película de Avatar también me gusto mucho.


Pesadilla antes de Navidad. 
Después de esta obra de arte, supe que amaba a Burton. 
Aunque es una película oscura y con dibujos que a una edad temprana podrían producir miedo, en mi caso fue fascinación. Me gustaba ese tono oscuro y gótico que utiliza Burton. 


El rey León.
Pero sin duda alguna esta fue, es y será mi película favorita. Es la mejor versión de Hamlet, de toda la historia. Es una obra maestra. Lo tiene todo, el guión, las escenas, pero sobre todo la banda sonora. 
Se me ponen los pelos de punta solo de escucharla.
Aunque sin duda alguna, la muerte de Mufasa es lo más triste de todo. Si ya lloraba con la muerte de la madre de Piecito, con la de Mufasa era diez mil veces peor. Ese padre que adoraba a su hijo, como da la vida por él y como su hermano le traiciona de esa manera... 
Una de las mejores películas de la historia.


A medida que fuí creciendo descubrí el amor y la amistad a través de la gran pantalla. Y aunque me ha costado, he elegido estas 9 películas para demostrarlo.


Aladín.
Me enamore de Aladín. Ese fue mi primer amor del cine. 
Pero en serio, cuando la gente me dice, "Pues... yo no la he visto", no puedo evitar gritar: ¡¿QUÉ?!
¿De verdad has vivido toda tu infancia sin el genio de la lampara? ¿De verdad no has visto nunca al odioso de Jafar?
"¡No me hables hasta que no la hayas visto!" Eso es lo único que puedo contestarle a esas personas.


Dragonheart.
"Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la verdad, su ira aniquila al malvado, sus palabras siempre dicen la verdad."
Sin palabras. Esta película la vi por primera vez junto a mi padre, y es uno de los pocos recuerdos que me quedan de él. Lo tiene todo, pero sobretodo una banda sonora descomunal. 
Si nunca la has visto, no se a qué estás esperando.


Toy Story.
"Hasta el infinito y más allá."
Con la canción y esa frase, lo he dicho todo.


Titanic.
No podía faltar esta gran historia de amor mundialmente conocida. Aquí fue entonces cuando me desenamore de Aladín y me enamoré de Leonardo Dicaprio. Aunque debo admitir que no he llorado con Titanic. Tengo un corazón de piedra :(


Pulgarcita.
Puede que esta película no sea muy conocida y no la haya visto mucha gente. Pero a mi me cautivó. Es una de las  pocas películas de dibujo que he que no son de Disney.


Princesa por sorpresa.
¿Qué niña nunca ha soñado con ser princesa? Yo fui una de muchas que sí lo soñó y que adoró a esta película cada vez que la alquilaba cada fin de semana.


La princesa cisne.
He escogido este vídeo porque representa lo que sucede desde la niñez. Ambos no se soportaban y una vez que se han desarrollado, tanto física como mentalmente, se dan cuenta de que justo lo que querían lo tenían delante el uno del otro, mientras que antes no podían soportarse.
Me encantan las historias de amor-odio.


La princesa Mononoke.
Impresionante, maravillosa, increíble, magnifica... Todo lo que diga es poco.



Shrek.
Hace poco la volví a ver y me volví a reír. Es una historia original y divertida que adoro. Y asno siempre será el ídolo (L)

Después de esta serie de películas, ya había crecido más, y aunque me seguían gustado estas películas, también descubría otras. Esta fase la definiré con 4 películas.


Harry Potter y la piedra filosofal.
No podía faltar en mi repertorio, of course! Pero qué decir que no haya dicho ya.


La máscara.
Mitiquísima película de Jim Carry, uno de mis actores favoritos. Siempre que la veía me reía y mas de una vez he dicho Chisssssssssspenate xD.


Ace Ventura.
Muchas personas piensan que las películas de Jim Carry son absurdas, pero yo me río, y me encanta reír. Tengo todas sus películas, incluidas las que no son comedias.


Amigas para siempre.
Me emociona esta película. Cómo cuatro amigas de la infancia siguen sus vidas, pero para los momentos importantes siempre pueden contar las unas con las otras. Ahí están las amigas de verdad.

Bueno, ya me voy haciendo un poco mas mayorcita y me vuelvo una chica que sueña con el amor, pero que no deja de lado el terror. Aquí dejo otras 5 películas.


Señales.
La primera película que me dio pánico, enserio, pesadillas y pesadillas por culpa de este vídeo. Me acojonaba pensar que me iba a despertar e iba a ver un extraterrestre cruzar por mi pasillo. 


Alguien como tú.
Sí, lo sé, es la típica comedía-romántica adolescente americana, pero yo amo este tipo de películas. Sé que la mayoría son basura, pero verlas pasando una típica noche de chicas, no sé, me gusta esa sensación.
Y bueno aquí encontré a mi amor incondicional, Freddie Prince Jr.


La maldición.
Ahora es más conocida por la versión americana El grito.
Esta película la vi con un grupo de amigas, de las cuales yo fui la única que la vi entera sin perderme ninguna escena. Terminó y no sentía nada distinto, en ese momento no me había dado miedo, ¡PERO LUEGO POR LA NOCHE VEÍA A ESA MALDITA TÍA POR TODAS PARTES!
Aún me levanto algunas noches y me imagino que vendrá por el pasillo a matarme.


Lizzie Superstar.
Sí, lo sé, es otra ñoñería, ¡pero es que me encantaba la serie! Y la verdad, también me gusta escuchar a Hilary Duff de vez en cuando.


Sweer Home Alabama
Muchas personas aborrecen esta película, pero otras como yo, no se cansan de verla. La ponen todos los años en la primera (cadena de televisión española) y siempre la veo. Es tan bonito ese amor de pequeños y como dura para siempre... Me encanta.

Bien después de estas 5 películas vienen dos grupos: Las pelis románticas y las que más me emotivan.
El grupo de las pelis romaticas esta compuesto de 10.

Ojala fuera cierto.
¡Amo esta película! Me encanta toda la historia y tiene un final como solo es posible en el cine (cita de V de vendetta).


Qué les pasa a los hombres.
"Una chica nunca se olvida del primer chico que le gustó aunque la cosa no saliera del todo bien, pero siempre hay alguien que te ofrece un poco de ayuda.
Ahí está, ahí es donde empieza nuestro problema: ”Ese chico te ha dicho eso porque le gustas” .¿Sabes qué significa eso? Que nos convencen, nos programan para creer que si un chico se porta mal como un capullo significa que le gustas.
¿Por qué nos decimos estas cosas unas a otras? Puede que sea porque no da mucho miedo y porque es demasiado duro admitir la evidencia que tenemos delante de nuestras propias narices..."

Esta película es la pura verdad!

Un sueño para ella.
Me encanta (habré dicho esto miles de veces ya). Es divertida y sentimental, dos cosas que me pueden. 
Si un día no tienes nada que hacer, échale un vistazo =)


Australia.
Me encanta esta película. Amo a Hugh Jackman (L)


El diario de Noa.
Queridísima Ali:
Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor.El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre. Te quiero, Noa.

Amor, en estado puro. Esto es amor de verdad. Sin duda alguna una de mis preferidas. 
Y como se llora... no suelo llorar mucho, pero esta película SIEMPRE lo consigue.
Yo quiero un Noa en mi vida.


Posdata: te quiero.
Querida Holly, no tengo mucho tiempo.
No literalmente, sino porque has salido a comprar helados y volverás pronto. Ésta será la última carta, sólo me queda una cosa por decirte: Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda.
Es para decirte cómo me he sentido, cómo me has cambiado, me has convertido en un hombre queriéndome, Holly, y por eso te estoy eternamente agradecido, literalmente. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura o perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente. Qué suerte he tenido. Tú has llenado mi vida, Holly, pero yo sólo soy un capítulo de la tuya. Habrá más, te lo prometo.
Y ahora viene el gran consejo: No tengas miedo a volver a enamorarte, prepárate para esa señal que parece el fin del mundo.
Posdata: Siempre te amaré.



Llorar es lo único que hago con esta película. Como perder al hombre de tu vida y que él desde la tumba te ayude a sobrevivir. El amor está más allá de la muerte.

La cruda realidad.
Esta peli la vi en el cine y me gusto muchísimo, porque en cierta parte muchas, gran mayoría de las mujeres, y de los hombres son así. Ellos se dejan llevar por el físico y ellas buscan unos requisitos. Buena película.

10 razones para odiarte.
Una película donde puedes ver, que por mucho que te niegues al amor, por mucho miedo que tengas y por muy capullo que llegues a ser, no estas a salvo. 


Don Juan de Marco.
Sensualidad en estado puro. Johnny Depp, aunque con la voz cambiada, sigue siendo igual de sexy y varonil. Me encanta.


Orgullo y prejuicio.
- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- No comprendo.
- La amo, ardientemente.



Que gran historia, que gran película. Ahora me estoy leyendo orgullo y prejuicio y debo decir que adoro a Jane Austen. Darcy, Darcy, Darcy... (L)


Bien ahora la tanda de películas que más me motivan. Y con estas acabo =)


V de Vendetta.
"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación."
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo."
"Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad."
"Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas."
"Nada es seguro y todo es posible."
"Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad."


Pero sin duda este discurso es mi preferido.


"Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.Buenas tardes, Londres. Permitid primero que me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vostoros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un dia que ya nadie lamentablemente recuerda, tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno, ciertamente unos son mas responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? rabia una plaga de enfermedades que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El terror pudo con vosotros y presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intente poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseo que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.
Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará."


Bueno, que voy a decir te esta película si es una de mis preferidas, puede ser mi preferida o mi segunda preferida perfectamente. Toda palabra que deje aquí mostrada no tendrá nada que hacer para todo lo que siento cada vez que la veo. Así que mejor dejo que ustedes opinen.


Braveheart.
El mejor papel de Mel Gibson en mi opinión. Una de las mejores banda sonoras que he podido escuchar. Una de las mejores batallas y luchas en busca de la libertad del pueblo. Espectacular sin duda.


Venganza.
Los pelos de punta. Una película impresionante. Cómo el amor de un padre puede llegar a esos limites. De verdad una película alucinante.


Naufrago.
La habré visto cerca de 100 veces y siempre me emociona esta parte de la película. Cómo el ser humano necesita depender de una sociedad, o al menos necesita compañía.

Regreso al futuro.
Es una de mis trilogías favoritas, sin duda alguna. Compartí muy buenos momentos viendo esta película con mi padre, por eso para mí, es muy emotiva.


El señor de los anillos.
Impresionante trilogía. Una película llena de amor, guerras (de las mejores), banda sonora fabulosa y guion brillante. Uno de los pocos 10 que tengo el honor de dar.


Las fieras F.C.
También conocida como la panda del patio. 
Me encantan estas películas, se componen de 5. El fútbol es una gran pasión para mi la verdad, porque desde  pequeña mi padre y yo siempre lo veíamos, entonces, al ver estas películas vuelvo a recordar aquellos días en los que ambos gritábamos GOOOOOOOOOOOL =)




Y bueno esto es todo. Ha quedado ultralarga, pero ha valido la pena. 
Seguramente me falten películas pero con estas será suficiente.
Gracias a todo aquel que la lea. Me ha costado mucho hacerla.

5 comentarios:

Aguss! dijo...

Soy fanática de V de venganza ♥. Las actuaciones son espectaculares y los discursos increíbles. Hace un tiempo leí el cómic en las que hay bastantes diferencias con la película.
Me vi todas las peliculas que nombraste me hiciste acordar viejos tiempos :D Las Pelis de mi infancia son Anastasia, Fluke y la mascara con Jim carrey es un genio.

Besos!

Anónimo dijo...

Wow, cuántas pelis!! De algunas ya ni me acordaba! :D
Me dió miedo ese extraterrestre pasando o.O y yo también soy de ver pelís de tettos y que no me pase nada pero a la noche asustarme muchísimo!
Un beso:(

Sr.Celestito dijo...

Una entrada fantástica niñaa, se nota que tienes una enorme afición por el cine, el arte que revolucionó el mundo, como lector de tu blog te animo pues a que realices una crítica de una película (la cual dejo a tu elección) y en la que deberás analizar todo su contenido al menos por encima incluyendo banda sonora. Tomatelo como un reto!, ojala me hagas caso, seguro que te resultará gratificante ^^.

Katherine Castro dijo...

Me he visto algunas, y si, son sencillamente geniales: Orgullo y prejuicio, El señor de los anillos, etc. A mi tambien me encanta el cine y las peliculas, me parece que una pelicula siempre te podrá llegar al alma aunque sea solo para hacerte reír:) besotes guapa!!

Anónimo dijo...

Mónica, soy eva (la novia de nachito xD) me encanta tu blog ni se te ocurra quitarlo que haces unas recomendaciones de películas muy buenas. Cuando no sepa que ver ya se donde meterme : ) me ha gustado lo que dices sobre la película del rey león y la comparación de los amigos con la de toy story, yo tambien pienso lo mismo.
Pasaba por aquí y la verdad que me ha gustado, son peliculas buenas, ya te digo que cuando no sepa que ver echaré un vistazo a tu página jaja. Un besito !

Publicar un comentario